quarta-feira, 29 de setembro de 2010

A lenda Kurt Albert, falece na montanha.

 Wolfgang Gullich e Kurt Albert.

Extraído do site desnivel.com. http://www.desnivel.com/object.php?o=20537

Faleceu neste dia 28 de setembro, na Alemanha, o escalador Kurt Albert. Ele morreu no hospital após cair cerca de 18 metros durante uma expedição onde liderava junto com outros dois guias um grupo de 17 pessoas em Erlangen, Alemanha.

Para quem não sabe, Kurt Albert foi pioneiro no chamado encadenamento de vias, tendo feito a primeira ascensão em livre de dezenas de rotas espalhadas pelo mundo. Entre seus parceiros de escalada constam Wolfgang Gullich e Stefan Glowacs. O termo Red Point surgiu com ele, que tinha a mania de marcar com um ponto vermelho as bases das vias já livradas.

Uma perda para o alpinismo mundial e que ele possa descansar em paz.


Abaixo a notícia na íntegra:


Un correo de Ralph Stöhr, editor de la revista Klettern, nos lo acaba de confirmar. “Amigos de todo el mundo, tenemos la confirmación oficial de la policía local y de los médicos del hospital de Erlangen, que certificaron el fallecimiento de Kurt a las 8.45 de la tarde de ayer. Estamos muy apenados. Sentimos mucho el caos de la información de ayer, pero Kurt se debatía entre la vida y la muerte…”
Kurt Albert, escalador de leyenda alemán acuñador del concepto del punto rojo, sufrió graves heridas por una caída de 18 metros que tuvo el pasado domingo mientras escalaba una vía ferrata. Aunque los detalles del accidente todavía no están claros, Albert se encontraba en el primer tercio de la vía ferrata Höhenglücksteig en la zona de Hirchbach (Baviera).
Albert lideraba un grupo de 17 escaladores experimentados. Estaba unos 100 metros más adelante del conocido como scharfen Eck (esquina caliente), un paso con un ángulo bastante cerrado sobre un precipicio de unos 25 metros. Según las escasas informaciones disponibles en este momento, el escalador cayó unos 18 metros desde su posición. 

Un helicóptero evacuó a Albert hasta el hospital más cercano, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades policiales de Oberpfalz han iniciado una investigación para esclarecer los motivos concretos de la caída mortal de Kurt Albert. Thomas Plössl, portavoz de la policía, ha anunciado –después de tomar declaración a los testigos- que no hay indicios para creer en ningún tipo de participación externa en el accidente.

Nenhum comentário: